Ambar - Sistemas Administrativos

Inicio - Indice - Preguntas frecuentes - Temas relacionados
Administración de mesas

La pantalla de Administración de mesas permite administrar las cuentas abiertas de las mesas, permite ver los artículos que han sido servidos en la mesas y monto acumulado por facturar. Esta pantalla puede ser abierta pulsando el botón de "Administración de Mesas" en la pantalla principal del Ambar. Una vez pulsado este botón, puede verse una pantalla similar a la siguiente:

Cada icono representa una mesa, y cada una tiene una cuenta abierta aparte. Si hace click con el botón derecho del ratón sobre el fondo blanco de la pantalla (donde no hayan iconos) se despliega un menú flotante con las siguientes opciones:

  • Facturar desde el mostrador: haga click en esta opción si desea abrir la pantalla de facturación y facturar artículos atendidos sin asociarlos a una mesa. No generan comisión para el mesonero

  • Agregar Icono: agrega iconos de mesas nuevos al área de iconos

Una vez agregados iconos de mesas, puede hacer click sobre uno de esos iconos (click con el botón izquierdo de ratón) y aparece un menú con las siguientes opciones:

  • Ver factura: permite ver la factura abierta y los ítems servidos en la mesa seleccionada

  • Cambiar de mesa: permite transferir los ítems de la factura abierta, los datos del cliente y el mesonero de una mesa a otra. La mesa de destino debe estar libre (no tener ítems ingresados)

  • Sumar factura a otra mesa: envia los ítems servidos de una mesa a otra, no se envian ni el cliente ni el mesonero. Si la mesa de destino tiene ítems ya ingresados, estos se suman con los ítems que se estan enviando

  • Imprimir corte de cuenta: imprime un corte de cuenta (NO UNA FACTURA) en la impresora fiscal o en la impresora tiquetera conectada al computador. Esto solo permite ver los ítems servidos y el monto pendiente por facturar, esta acción no borra o altera los montos de la factura abierta

Cuando una mesa tiene ítems pendientes por facturar, en el icono se muestra una señal que permite visualizar esto sin requerir abrir la factura:

Si desea mover de sitio un icono de mesa, puede moverlos "agarrando" los iconos con el botón derecho de ratón y arrastrandolos al sitio deseado, puede ver en el siguiente video un ejemplo de este proceso:

Temas relacionados
No hay temas relacionados
Preguntas frecuentes
No hay preguntas respondidas sobre este tema

El programa Ambar, en todas sus ediciones, elaborados por ing. Gerardo Sánchez